La piel seca puede ser una condición embarazosa que ocurre cuando las glándulas sebáceas de la piel producen menos aceite. La capa externa de la piel funciona como una máquina auto-engrasada pero a veces la producción no puede mantenerse al día con la demanda. La piel seca tiene un aspecto pergamino causado por su incapacidad para retener la humedad, por lo general se siente estirada e incómoda después del lavado a menos que se aplique algún tipo de crema o hidratante. Escamosa y pelada son signos de piel extremadamente seca y deshidratada, es el principal problema durante la temporada de invierno donde la humedad es menor. El problema se produce cuando uno se ducha mucho con jabones químicos agresivos y jabones líquidos o vive en el entorno donde el clima es cálido y seco.
La piel seca es más propensa al envejecimiento prematuro en comparación con la piel grasa o mixta. Hay muchas razones por las que tu piel está seca.
- Ducharse con agua caliente
- Condiciones climáticas adversas (demasiado caliente y seca o demasiado frío)
- Herencia
- Deshidratación
- Aire acondicionado
- Calefacción central
- El uso de jabones y champús con SLS que le quitan a tu piel su aceite natural.
Algunas personas gastan miles de libras en lociones y jabones caros, que suelen ser ineficaces. En lugar de gastar tu dinero en productos costosos, intenta remedios de piel naturales que harán que tu piel brille de nuevo.
La primera cosa que debes hacer es tirar todo limpiador de piel agresivo. Cualquier producto que contenga lauril sulfoacetato es muy perjudicial para tu piel, ya que elimina innecesariamente la capa protectora de la piel. Cuando tu cabello es absolutamente limpio, es señal de que el champú tiene fórmula química, la caspa es la primera señal de que el cuero cabelludo está seco y que cambiar el producto de limpieza del cabello por uno natural resolverá el problema de la comezón.
Asegúrate de utilizar productos hidratantes siempre después del baño, trata de evitar el baño caliente y utiliza agua tibia en su lugar. Un gran regalo para la piel sería agregar una cucharada de aceite de oliva o de coco a tu baño, de esta manera tu piel no pierde la humedad y estará lisa y suave durante muchas horas. Cuando limpies tu piel utiliza agua filtrada en lugar de agua del grifo, el agua del grifo contiene cloro que seca la piel.
Todo el mundo que sufre de piel seca debe asegurarse de beber suficiente agua limpia. El café, refrescos, o té no cuentan ya que tienen propiedades deshidratantes, sólo el agua limpia y agua de frutas pueden restaurar la condición de la piel de adentro hacia afuera. La gente tiene la idea errónea de que deben beber sólo cuando tienen sed, el cuerpo te da una fuerte señal de que ya está deshidratado, si te apetece beber algo y lo peor que podrías hacer en ese momento es beber un vaso de coca-cola. Se recomienda de siete a ocho vasos de agua filtrada.
Deja una respuesta