¿Es mejor una mascarilla cara que su alternativa más barata? En realidad, no es el precio lo que importa, sino los ingredientes y su calidad. ¡Comprueba las recetas de las mejores mascarillas faciales que puedes hacer en casa!
Los experimentos con cosméticos caseros son algo que muchas mujeres disfrutan. Hacer nuestras propias mezclas de productos comúnmente disponibles es una actividad creativa que puede traer resultados satisfactorios, por ejemplo, ¡un cosmético que realmente funciona!
¿Por qué los cosméticos caseros son tan estupendos?
Los cosméticos que haces tú mismo tienen muchas ventajas, muchas de ellas no son tan obvias para nosotros. En primer lugar, solo contienen ingredientes naturales y no conservantes ni otras sustancias nocivas. Suelen estar basados en aceites, yogures o hidrolatos, a diferencia de los prefabricados que contienen grandes cantidades de agua. Los cosméticos artesanales son más eficaces ya que actúan sobre nuestro cuerpo con ingredientes concentrados que se adaptan perfectamente a nuestras necesidades.
Sin embargo, la mayor ventaja de los cosméticos hechos en casa es su precio: una mascarilla casera es más barata que la mascarilla de una marca conocida comprada en una droguería. Además, podemos prepararla en cualquier momento sin salir de casa.
Las mejores mascarillas faciales caseras
¿Qué añadir a una mascarilla casera? ¿Cómo hacerla? En lugar de pensar en las siguientes recetas, es hora de empezar a hacer tu propia mascarilla facial y probarla en tu propia piel. Aquí están las tres mejores recetas.
Mascarilla de aguacate
El aguacate, que en realidad se parece a una pera verde, es una fuente conocida de ácido fólico, ácidos grasos esenciales, vitaminas (A, B, C, E, H y K) y minerales (magnesio, cobre, hierro, potasio y calcio). Esta fruta es perfecta para una mascarilla facial ya que en esta forma todos sus nutrientes serán absorbidos directamente por nuestra piel.
¿Cómo hacer la mascarilla facial de aguacate? Triturar o mezclar la fruta madura en una masa, añadir 2 cucharadas de yogur natural y unas gotas de vitamina E (se puede comprar en la farmacia). La mezcla debería reposar en la cara durante varios minutos y luego lavarse con agua templada.
Mascarilla de avena
Otro ingrediente valioso es la avena, que tiene el contenido más alto de minerales (hierro, zinc, magnesio), vitaminas del grupo V y vitamina E, que es antioxidante. No hay otros copos que sean una fuente tan rica de nutrientes. Esta es la razón por la que la avena es la más a menudo que se utiliza para hacer mascarillas faciales caseras.
¿Cómo hacer la mascarilla facial de avena? Los copos deben prepararse: añade 3 cucharadas de agua a 3 cucharadas de copos, tapa y deja enfriar. Luego, añade miel líquida a la mezcla. Ahora puedes aplicarte la mascarilla en la cara, el cuello y el escote. Lavar después de 20 minutos con agua templada.
Mascarilla de facial de plátano
En todos los hogares hay un plátano demasiado maduro que no se come. ¡No lo tires a la basura! Esta fruta es perfecta para una mascarilla facial, ya que aún contiene grandes cantidades de betacaroteno, vitaminas B, vitamina C y minerales (potasio, magnesio, selenio, cobre, zinc, selenio, flúor, manganeso y yodo).
¿Cómo hacer una mascarilla de plátano? Es fácil. Tritura el plátano con un tenedor y luego añade una yema y una cucharadita de miel líquida. La masa debe aplicarse sobre el rostro y esperar unos 15 minutos. Enjuagar con agua templada.
Deja una respuesta