Los protectores del calor son cada vez más populares entre aquellos que no pueden vivir sin utilizar plancha o secador a diario. Sin embargo, el uso de estas herramientas puede estropear mucho el pelo.
Por suerte, existen diferentes productos con los que se puede conseguir unos resultados increíbles sin causar daño al cabello. Estos productos son conocidos como protectores del calor. Pero, ¿cuál elegir? Lo descubrirás en un momento.
¿Cómo funciona un protector del calor?
Su principal cometido es aislar el cabello de las altas temperaturas, y por tanto protegerlo de las planchas, rizadores o secadores. ¿Se trata de un problema realmente tan grave? Veamos. Al hacer uso de herramientas con calor, el pelo pierde hidratación, lo que acaba dejando el pelo más frágil, quebradizo y sin brillo. También hay que tener en cuenta que las altas temperaturas tienen un impacto negativo en la queratina, el componente estructural del cabello. Cuando los niveles de queratina disminuyen, el pelo pierde su brillo y su estructura, además de su elasticidad y de su buen aspecto.
Formas de proteger el cabello frente a los daños causados por el calor
Para evitar daños en el cabello al usar herramientas con calor, el protector térmico crea una capa protectora alrededor del cabello. Para ello, es necesario pulverizar por todo el cabello, de forma que el protector pueda aislar el cabello del calor y además el resultado final sea satisfactorio. Los protectores del calor también protegen el cabello del calor de la sauna o del calor del sol en un día de playa.
¿Por qué son mejores los protectores térmicos en spray?
Aunque los protectores térmicos se encuentran disponibles en diferentes formatos, el spray parece ser el más eficaz de todos. Con el pulverizador, el producto se puede distribuir por todo el cabello. Por último, el pulverizador permite medir la cantidad exacta que se necesita aplicar. Tanto si necesitas utilizar tres como cuatro dosis, que dependerá de la longitud de tu cabello, siempre estarás seguro de haber aplicado la cantidad de producto que tu cabello necesita para mantenerse hidratado y sano.
¿Cuáles son los mejores protectores térmicos? Consulta nuestro ranking y elige el producto adecuado para ti.
TOP 5 protectores del calor en spray
1. Nanoil Heat Protectant Spray; 200 ml | NUESTRA ELECCIÓN
Este spray ofrece una amplia gama de beneficios para el cabello a un precio razonable. Hidrata, nutre y repara el cabello, controla los cabellos más rebeldes y facilita el peinado de todos los días. Además, protege las hebras de las temperaturas abrasadoras. La fórmula del producto, gracias a la que se consiguen estos resultados contiene proteínas de seda responsables de reconstruir los enlaces de queratina, haciendo que el cabello sea más suave y con más volumen. Otro ingrediente, el polyquaternium-46, acaba con el encrespamiento del cabello y lo deja más suave y fuerte. También se encarga de formar la capa protectora sobre el cabello para mantenerlo aislado de las altas temperaturas, incluso hasta 230 grados Celsius o 440 grados Fahrenheit. Para prevenir los daños causados por el calor, pulveriza el Nanoil Heat Protectant Spray sobre el cabello húmedo o seco y deja que haga su magia, sin riesgo de que el cabello quede graso o aplastado.
Más información: www.nanoil.es
2. CHI 44 Ironguard Thermal Protection Spray; 237 ml
Este protector térmico también tiene en su fórmula proteínas de seda de origen natural. Por ello es capaz de arreglar los daños desde el interior, dejándolo más sano, suave y brillante. Recomendado para el peinado diario con calor, el CHI 44 Ironguard Thermal Protection Spray es capaz de combatir el impacto negativo de las altas temperaturas en el cabello. Sin comprometer el volumen, este producto deja el cabello liso y brillante, ya que prolonga la vida de un peinado. Gracias al práctico atomizador, es sencillo aplicar la cantidad justa de producto. Pero recuerda no poner demasiada cantidad, ya que de lo contrario puedes acabar con mechones fibrosos; ten cuidado. Este producto también proporciona fijación al cabello, por lo que puedes dejar de lado el uso de la laca y comenzar a utilizar este producto.
3. Balmain Paris Thermal Protection Spray; 200 ml
Este protector del calor tiene una consistencia ligera, con un packaging minimalista. Disponible principalmente online, el Balmain Paris Thermal Protection Spray es lo suficientemente fuerte como para proteger el cabello incluso frente a temperaturas de hasta 220 grados Celsius / 430 grados Fahrenheit. Está formulado con proteínas de seda y provitamina B5, por lo también fortalece el cabello y lo deja más resistente, hidratado, sin encrespamiento y brillante. La buena noticia es que Balmain ha logrado ofrecer una fórmula sin parabenos ni sulfatos con un aroma agradable. Puedes pulverizar el producto en tu cabello mojado o seco. Solo tendrás que acordarte de pasar un peine por todo el cabello después de pulverizar el producto para evitar el encrespamiento. El producto tiene un precio alto, pero si te lo puedes permitir, te lo recomiendo.
4. Philip B Thermal Protection Spray; 60 ml
Este producto tiene una composición diferente: ingredientes de origen vegetal como el aceite de mongongo, la vitamina E y el aceite de almendras dulces. En conjunto, atrapan el agua dentro del cabello y mantienen las puntas del cabello cerradas. El Philip B Thermal Protection Spray también contiene un complejo de L-aminoácidos que se encarga de reconstruir las grietas de la estructura exterior del cabello. Además, este spray no estropea el color del cabello. Sin embargo, hay dos cosas sobre las que debemos advertirte: el olor se describe como intenso y el precio es bastante elevado, especialmente si lo comparas con el tamaño del frasco.
5. Elseve Dream Long Frizz Killer; 100 ml
El Elseve Dream Long Frizz Killer, va dirigido a cabellos largos y con encrespamiento. Con una protección frente a temperaturas de 230 grados, este producto alisa las cutículas para conseguir un cabello más brillante, hidratado, nutrido, resistente y sin enredos. Hay que mencionar que puedes disfrutar de todos los efectos sin comprometer la densidad de tu cabello. Tampoco engrasa tu cabello. A pesar de que el Elseve Dream Long Frizz Killer tiene una composición libre de siliconas, puede ocurrir que deje el cabello fibroso, por lo que hay que procurar no utilizar demasiado producto. Sin embargo, el lado bueno es que puedes encontrar este spray protector del calor en casi todas las farmacias.