Las manos son la parte de nuestro cuerpo que suele estar más expuesta y no suele estar cubierta por prendas de ropa, por lo que debemos mantenerlas impecables. La piel de las manos tiene mucha tendencia a dañarse y a sufrir lesiones. ¿Qué puedes hacer para lucir unas manos bonitas y suaves?
Nuestras manos están constantemente expuestas a las condiciones climáticas. La radiación UV acelera el proceso de envejecimiento de la piel. Protege tu piel frente a estos agresores externos.
¿Cómo cuidar la piel de las manos?
Las manos y las uñas se dañan con facilidad, así que debes recordar una serie de reglas básicas. Hidrátalas con frecuencia. Ten siempre a mano una loción de manos y asegúrate de que es rica en vitaminas e ingredientes calmantes y protectores. Es importante que contenga urea, vitaminas A y E y protector solar. Aplícate crema hidratante cada vez que te laves las manos y utiliza solo jabones suaves que no alteren el equilibrio del pH.
El uso de exfoliantes también es útil y puedes hacerlos en tu propia casa. Utiliza guantes cuando utilices productos de limpieza.
Cuidado de las uñas
Mantén tus uñas hidratadas. Sobre todo, busca productos que las hidraten desde el interior. Ponte guantes cuando realizas actividades del hogar para evitar que se dañen. Si te haces la manicura, utiliza siempre productos de calidad. Utiliza limas que sean de papel o de cristal porque las metálicas hacen que las uñas se partan. Por otro lado, también es de mucha utilidad aplicar productos para endurecer las uñas. Acuérdate de nutrir y proteger regularmente las uñas.
Unas cutículas sanas son siempre de agradecer, así que es necesario tratarlas utilizando los productos adecuados. Ablándalas con un producto y luego utiliza un palito para empujar las cutículas. Aplica aceite vegetal puro en las uñas y en la piel. Aplica un poco de vaselina para mantener las cutículas hidratadas. La piel seca y estropeada no tiene buen aspecto.
Hazte las uñas de vez en cuando en un lugar especializado en ello, para que puedas cuidarlas con facilidad más adelante.
Manicura
Hay muchas formas de conseguir una manicura perfecta. Si quieres una opción económica, hazte la manicura en tu propia casa. Solo necesitarás algunos elementos como bastoncillos de algodón, un palito para empujar las cutículas, un ablandador de cutículas, una lima de uñas y un recipiente con agua y jabón. Limpia a fondo la superficie de la uña. A continuación, lima las uñas y empuja las cutículas. Aplica un primer, un esmalte de uñas, un endurecedor y ¡listo!
A toda mujer le gusta tener las manos y las uñas cuidadas. Dedícate un rato de vez en cuando y disfruta. No es necesario acudir a un centro a que te hagan las uñas. Prueba a hacerte un tratamiento de uñas y manos en casa: prepara un exfoliante, parafina líquida y guantes. Retira el esmalte, pon las uñas en remojo en agua tibia, aplica la parafina líquida y los guantes. Déjalas durante la noche. Unas manos y uñas súper suaves y bonitas te dejarán boquiabierta al día siguiente.
Deja una respuesta