¿Cómo conseguir unos dientes blancos de forma rápida y sin salir de casa? Antes de gastarte una auténtica fortuna en tratamientos profesionales en un dentista, consulta algunos métodos caseros que pueden ayudarte a disfrutar de unos dientes más brillantes. ¿Cómo blanquear los dientes en una semana? ¿Es posible conseguir blanquear los dientes con soluciones caseras? Sigue leyendo para descubrirlo.
¿Por qué los dientes se vuelven amarillentos?
Primero hablemos de lo más básico. Para poder conseguir unos dientes blancos es necesario que conozcas las causas que generan el amarillamiento de los dientes. El color de los dientes varía debido a:
- la placa bacteriana
- la edad
- algunos medicamentos (por ejemplo, medicamentos para la alergia, medicamentos para la presión arterial alta, antibióticos)
- algunos productos dentales
- el consumo frecuente de café, té y bebidas energéticas
- fumar cigarrillos
- mala higiene bucal
- algunos alimentos (arándanos, moras, remolachas)
- demasiado flúor
GUÍA DE CÓMO BLANQUEAR LOS DIENTES EN CASA
1. Productos alimenticios que blanquean los dientes
¿Alguien ha hecho alguna vez una dieta para tener los dientes más blancos? Seguro que sí. La mayoría de estas dietas consisten en frutas que contienen ácidos que tienen un efecto blanqueador en los dientes. El limón es un clásico, por lo que al beber limonada (agua + zumo de limón), tus dientes se blanquearán. ¿Qué otros alimentos pueden hacer que tu sonrisa se blanquee?
- Fresas. El ácido málico que contienen las fresas consiguen tratar la decoloración de los dientes. ¿Cómo utilizar las fresas para conseguir unos dientes más blancos? Córtala a la mitad y luego frótala por los dientes.
- Frutos secos y semillas. La textura de las semillas de calabaza, de girasol y de sésamo es perfecta para acabar con las decoloraciones aparecidas en el esmalte, dejándote así una sonrisa más blanca.
- Piña. Nuestro blanqueador dental favorito. Contiene bromelina (combate las caries), deja los dientes más blancos y hace frente a la decoloración dental.
2. Otras sustancias de fácil acceso que te dejan unos dientes blancos
- Bicarbonato de sodio y limón para conseguir unos dientes más blancos. Esta combinación parece ser la combinación perfecta para conseguir unos dientes blancos. Mezcla un poco de bicarbonato de sodio con una cucharadita de zumo de limón. A continuación, aplica la mezcla sobre los dientes y cepíllatelos como si lo hicieras con una pasta de dientes normal. Utiliza este tratamiento todas las semanas.
- Vinagre de manzana para blanquear los dientes. Hacer gárgaras con el vinagre de manzana mata las bacterias y te ayuda a borrar la decoloración de los dientes. Utilízalo todas las mañanas antes de lavarte los dientes.
- Carbón activado para unos dientes más blancos. El carbón activado es una sustancia maravillosa, no es tóxico, es totalmente seguro para el organismo humano y es increíblemente eficaz como agente blanqueador de dientes. Lo más sorprendente es que el carbón activado no daña al esmalte porque no absorbe los minerales que componen los dientes, es decir, el carbón activado no interfiere con la estructura de los dientes. ¿Cómo blanquear los dientes con carbón activado? Es muy sencillo. Coge una pastilla de carbón activado, tritúrala y combínala con un chorrito de agua. Aplica esta pasta negra sobre tus dientes y déjala reposar durante 3-4 minutos. Después, enjuágate bien la boca y cepíllate los dientes con una pasta normal. Puedes utilizar el carbón activado una o dos veces a la semana.
- Bicarbonato de sodio para blanquear los dientes. Coge un cepillo de dientes normal, pon una pizca de bicarbonato de sodio y cepíllate los dientes durante unos minutos. Otra idea para blanquear los dientes empleando bicarbonato de sodio consiste en mezclarlo con peróxido de hidrógeno. Después de lavarte los dientes con esta mezcla, lávate los dientes con una pasta de dientes normal.
- Nota: El efecto del bicarbonato de sodio en los dientes es potente, por lo que usarlo con demasiada frecuencia puede dañar el esmalte. Para tu seguridad, trata de no usar esta pasta de bicarbonato más de una vez a la semana.
- Cúrcuma para unos dientes más blancos. Esta especia tiene efectos fungicidas y antibacterianos. Puedes añadirla a tu pasta de dientes normal y cepillarte los dientes con ella dos veces por semana. Otra solución es mezclar la cúrcuma con aceite de coco. Si quieres, puedes enriquecer este dentífrico blanqueador casero con dos gotas de aceite esencial de menta refrescante.
Deja una respuesta