En lo que respecta a la belleza, el año 2020 la tendencia en cejas fueron las soap brows, es decir cejas gruesas y atrevidas. Sin duda fue una tendencia a la que no pudieron unirse las rubias con piel clara. ¡Aquí traigo un regalo para ellas! ¿Cuál es la tendencia “nobrows”?
No tener cejas… ¿Hay que afeitárselas?
No te preocupes: el «nobrows» es una tendencia que se consigue con un tipo de maquillaje que realza las cejas de las mujeres. Las tendencias de 2021 nos animan a apostar por un maquillaje «no make-up», con un aspecto natural y sutil. Lo interesante es que es una tendencia totalmente opuesta a la de las cejas pobladas y gruesas de la temporada anterior. Así que nos centramos en aclarar las cejas, no en oscurecerlas. La regla es sencilla: cuanto más claras, mejor. Las cejas deben tener un aspecto bronceado, no deben ser llamativas y de primeras debería parecer como si no tuvieras cejas. Este tipo de maquillaje sirve para potenciar la atención sobre los ojos y estilizar los rasgos del rostro.
Últimas tendencias de maquillaje: no brows
¡Hay más de 50k fotos de #nobrows en Instagram! Con este hashtag hay colgadas fotos de maquillaje artístico y de maquillaje del día a día. Tilda Swinton es una de las mujeres que más apuesta por el maquillaje natural, llevando unas cejas con muy poco maquillaje. En lugar de seguir las tendencias cambiantes, la actriz británica apuesta por ser ella misma.
¿Cambios irreversibles? ¡No tiene por qué!
Antes de decidirte por el blanqueamiento permanente de las cejas, prueba a aplicarte un poco de polvo o base de maquillaje sobre ellas. Es una buena forma de ver si merece la pena o no teñirte las cejas. Hay numerosos productos de decoloración de cejas (por ejemplo, Sally Hansen Creme Hair Bleach for Face, Jolen Creme Bleach Mild Formula). También hay una forma natural de conseguir el look «no brows»): frotar un poco de zumo de limón en el pelo de las cejas. Ten siempre que esto es una tendencia y que la tienes que elegir solo si te hace sentir bien. Parece que el 2021 traerá buenos cambios. Esperamos que el look natural se mantenga durante más tiempo.
Deja una respuesta