Aceite de semilla de zanahoria: Beneficios para la piel y el cabello

El aceite de semilla de zanahoria (INCI: Daucus Carota Sativa <>) tiene un color naranja intenso y un aroma muy característico que a muchas personas les resulta intrigante y atractivo. Destaca entre otros aceites cosméticos por la alta concentración que tiene en betacarotenos y nutrientes conocidos por mejorar el cabello y la piel. A continuación hablamos de cómo hacer uso del aceite de semillas de zanahoria.

¿Para quién es bueno el aceite de semillas de zanahoria?

Debido al efecto calmante, el aceite de semillas de zanahoria es bueno para las pieles sensibles, secas y propensas a la irritación. Este aceite cosmético de color naranja también puede utilizarse para cuidar la piel madura y hacer frente a los primeros signos de envejecimiento (por ejemplo, la flacidez). Se trata de un aceite ligero y no comedogénico, por lo que puede aplicarse a las pieles grasas que producen demasiado sebo y brillan durante todo el día sin control. Curiosamente, el aceite de semillas de zanahoria alivia las quemaduras solares, además de reducir varios tipos de manchas de pigmentación. Por otro lado, tiene propiedades bien conocidas de protección de la piel frente a condiciones climáticas extremas, como el viento fuerte, el sol abrasador, las temperaturas muy frías e incluso la luz ultravioleta.

Beneficios del aceite de semillas de zanahoria

  • repara la piel
  •  hidrata la piel seca
  • alivia y calma la piel irritada
  • ayuda a reducir las arrugas
  • ralentiza el envejecimiento
  •  unifica el tono de la piel
  • tiene efecto antiinflamatorio

¿Qué contiene el aceite de semillas de zanahoria?

¿Qué sustancias hacen que el aceite de semillas de zanahoria sea tan excepcional? En primer lugar, es una fuente rica en betacaroteno. Además, se trata de un aceite cosmético de origen natural con una gran cantidad de vitaminas A, E, B1, B2 y C. El ácido esteárico, el ácido linoleico y el ácido palmítico son los tres principales ácidos que predominan entre los demás ácidos que se encuentran en el aceite de semillas de zanahoria.

¿Cómo aprovechar al máximo el aceite de semillas de zanahoria?

Uno de los usos más comunes del aceite de semillas de zanahoria es evitar la rotura del cabello. También se puede aplicar en las manos y en las uñas, sustituyendo a una crema hidratante. Gracias a su alto contenido en vitaminas del grupo B, este aceite de naranja es un sustituto perfecto de varios acondicionadores utilizados para mejorar el cabello y las uñas. Además, el aceite de semillas de zanahoria se puede extender por la cara, el cuello y el pecho, cuando no te apetezca utilizar las cremas habituales diseñadas para estas partes de la piel. Los amantes de los productos diy para el cuerpo pueden utilizar el aceite de semilla de zanahoria para elaborar sus propias mascarillas caseras de arcilla. Al ser rico en betacarotenos, el aceite de semilla de zanahoria es una alternativa totalmente natural a los autobronceadores comerciales y como producto para después de haber tomado el sol.

¿Qué dicen los consumidores sobre el aceite de semillas de zanahoria?

La mayoría de los usuarios dicen que el aceite de semillas de zanahoria es un cosmético perfecto para el verano. Calma la piel y resalta el bronceado natural. A algunas mujeres les gusta añadir unas gotas de aceite de semillas de zanahoria a las cremas faciales y bálsamos corporales. También es un producto ampliamente reconocido por nutrir las puntas del cabello secas y dañadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.