En este mundo moderno, el aspecto femenino se valora mucho y nos gusta seguir modas e ideas de belleza. Muchas mujeres buscan formas de llamar más la atención que van desde mejorar sus estilos de peinados y maquillajes hasta los tamaños de sus labios, cejas y pestañas. Este artículo hablará específicamente sobre cómo hacer que tus pestañas crezcan más rápido.
Leer más: Cómo hacer que tus pestañas crezcan
Por Qué Tus Pestañas Necesitan Rescate
Las pestañas más fuertes y saludables se ven muy bien y no hay nada como una mirada penetrante y profunda para capturar la atención de quien lo mira. Lamentablemente, a menudo nos olvidamos de cuidar nuestras pestañas, lo que puede ocasionar que estas se vuelvan difíciles y más delgadas con el tiempo. Esto puede ocurrir por varias razones como la exposición al aire, los estilos de maquillaje que dañan las pestañas, así como el uso continuo de productos químicos, como el maquillaje, los tratamientos con tóner o incluso el estilo de peinado.
Otra causa común es el uso de extensiones de pestañas. Por supuesto que esto agregará belleza en su mirada, pero también la lesión de sus pestañas también es inevitable. Los extensionistas pegamento de silicona para adherir las extensiones artificiales a tus pestañas naturales y esto puede afectarlas. Si se borra de una forma errada o usando los productos inadecuados puede dañar grandemente tus pestañas.
¿Cómo Hacer Que Tus Pestañas Crezcan Más Rápido?
Si tienes que rescatar tu salud de las pestañas y quieres hacerlas crecer más rápido entonces, aquí hay algunos consejos realmente útiles.
1. Cuidado Saludable
En primer lugar, durante el cuidado de tus pestañas, usa limpiadores suaves para el área alrededor de tus ojos como jabones líquidos suaves y agua baja para limpiar la suciedad e impurezas. Esto ayudará a limpiar tu área de los ojos de manera suave sin restar la humedad natural de tus pestañas.
Intenta no usar almohadillas remojadas con productos como lejía o detergente que pueden resecar e irritar tanto tus ojos como tus pestañas. En lugar de eso, mantiene la almohadilla en agua tibia para que los cosméticos permanezcan en ella para una limpieza efectiva.
2. Cuidado con el anillo de ojos
Cuando te limpies, nunca te laves en círculo. Esto puede contribuir al desarrollo de anillos oculares y, por supuesto, eso siempre resultará en la pérdida de pelo. Así que, siempre usa técnicas de limpieza de lengua de gato – desde tu línea de crecimiento de pestañas hasta tus líneas de las cejas.
3. Aplica aceites y remedios caseros
Es necesario tener cuidado con los remeiados caseros si suaves y suaves pueden ser una mezcla milagrosa para la estimulación del crecimiento de tus pestañas. Algunas de las mejores alternativas incluyen: aceite de coco, miel, aceite de ricino, alcohol de romero, aceite de onagra y vitamina E. Aplica estos aceites sobre tus pestañas con un algodón suave durante la noche, volviendo a aplicarlo más de una vez por semana para obtener mejores resultados.
Los aceites son conocidos por su alto contenido en lípidos y minerales, por los cuales mantienen la sobrevivencia de las células y pueden incrementar el ritmo del crecimiento y la fuerza de los pelos. Además, los aceites tienen la capacidad de penetrar en la piel con facilidad y mejorar el flujo de sangre para un mejor crecimiento de las pestañas.
4. Consume suficiencia vitamina B
Las vitaminas B ayudan a mantener tus pestañas fuertes y saludables e incluyen vitaminas como la Tiamina, Riboflavina y Ácido Pantoténico. Estas vitaminas B naturalmente mantienen tus pestañas saludables y también ayudan en el crecimiento de las mismas. Puedes encontrar estas vitaminas en fuentes alimenticias como carne, pescados, huevos, quesos, lácteos y legumbres.
5. Extiende un descanso a tu maquillaje
Es importante que tomes un descanso de vez en cuando de tu maquillaje, especialmente el bien y mantener una buena higiene del maquillaje. Esto les dará a tus ojos un descanso y también aumentará la vida de tus pestañas. Un exceso de exposición a los cosméticos puede dañar las pestañas e inhibir el crecimiento de la pestaña. Mantener tus pestañas libres de productos y maquillaje durante la noche ayudará a mantener una salud óptima.
6. Exfoliación de la piel
La exfoliación de la piel no solo te hará lucir más suave y fresca, sino que también estimulará el crecimiento de las pestañas naturalmente. La exfoliación mejorará la circulación de la sangre en tus ojos y estimularía la estimulación en los folículos de tus pelos.
Se sugiere usar una pasta especialmente formulada para el cuidado de las pestañas. Esto ayudará a hacer que tus pestañas sean más fuertes y saludables, al mismo tiempo que reduce el crecimiento de las pestañas.
<