Cuando tu piel está sedienta: tratamientos faciales hidratantes

La piel se deshidrata por una serie de razones y, por desgracia, suele ser un proceso repentino y bastante rápido. También puede ocurrir en pieles grasas, con acné y mixtas. Las condiciones climáticas adversas, la estación fría o caliente, el aire seco causado por los radiadores o el simple hecho de no beber suficiente agua pueden deshidratar la piel. ¿Cómo saber si tienes la piel deshidratada y cómo calmarla? Conoce los mejores tratamientos faciales hidratantes.

Empecemos con un hecho importante:

Todos los tipos de piel requieren hidratación

Absolutamente todos los tipos y subtipos de piel necesitan hidratarse. Esta es la base sin la cual la piel no puede funcionar correctamente.

¿Cómo saber si tu piel está deshidratada?

En primer lugar, lo sentirás cuando las mejillas te empiecen a arder o a escocer un poco, y la piel puede o no enrojecerse ligeramente. La mayoría de las personas imaginan que la piel deshidratada es extremadamente seca. Sin embargo, esto no es del todo cierto: esta piel también puede estar cubierta con una gran capa de sebo. Esto sucede cuando la piel se deshidrata repentinamente, las glándulas sebáceas tratan de salvarla y comienzan a producir una mayor cantidad de sebo para protegerla contra el secado excesivo.

Pieles deshidratadas: ¿qué ingredientes necesitas?

¿Qué ingredientes ayudan a la piel deshidratada? Básicamente, se utilizarán todos los ingredientes con propiedades higroscópicas, así como aquellos que mantienen las moléculas de agua en la piel. El ácido hialurónico es uno de los ingredientes en este campo, puede combinar hasta 250 partículas de agua. El ácido hialurónico se encuentra de forma natural en el cuerpo humano, pero con la edad su cantidad en la piel disminuye.

Si no hidratamos la piel desde el interior, el ácido hialurónico no ayudará mucho. Por esta razón, la primera regla de la piel hidratada es beber la cantidad adecuada de agua: un mínimo de 2 litros al día. En los días calurosos de verano, esta dosis debería ser aún mayor porque es cuando la piel pierde humedad más rápidamente.

La buena noticia es que podemos proteger fácilmente la piel creando una capa oclusiva en su superficie. Esta capa hace difícil que las moléculas de agua escapen de nuestra piel. Todos los tipos de aceites naturales son perfectos para este propósito. Debido a que su peso molecular y propiedades difieren, los aceites deberían seleccionarse para el tipo de piel en particular. Además de proporcionar una protección adecuada contra el resecado, deberían regular el sebo y proporcionar una acción antiarrugas.

Las vitaminas son otro factor importante en la correcta hidratación de la piel; una de las más importantes, la llamada «vitamina de la juventud», es la vitamina E, que recupera el nivel ideal de hidratación de la piel, la regenera bien, y también hidrata y lubrica. Lo importante es que la vitamina E puede mejorar la condición de todos los tipos de piel.

Hidratación de la piel: los mejores tratamientos faciales hidratantes caseros

Para recuperar el buen estado de la piel, debe hidratarse constantemente desde el interior y el exterior. Para ello, es importante beber unos 8 vasos de agua al día y utilizar un buen cosmético hidratante. Una buena idea es comprar buen ácido hialurónico y usar regularmente mascarillas de algas. También puedes aplicar aceites naturales antes de acostarte para proteger la piel contra la pérdida excesiva de humedad. Si el aire de tu casa está seco, invierte en un buen humidificador. Entonces la piel recuperará rápidamente su forma y elasticidad anteriores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.