Los mejores métodos para acabar con los labios agrietados

Los labios agrietados pueden llegar a ser muy molestos y dolorosos y requieren de mucha atención y de llevar un cuidado adecuado de los mismos. ¿Por qué razones se agrietan los labios? Descubre cuáles son los métodos más eficaces para combatir los labios agrietados y conoce todas las respuestas a las molestas preguntas.

Labios agrietados – causa

Genética

Para ser sinceros, existen diversas razones que pueden explicar los labios agrietados. En muchos casos el factor genético tiene una fuerte influencia. Si alguna vez has padecido psoriasis o eczemas, es probable que tengas más tendencia a tener los labios agrietados.

Alergia

En ocasiones los labios agrietados pueden tener su origen en una alergia, como la alergia a la pasta de dientes, o algún producto de maquillaje. Si este fuera el caso, la solución es muy simple, dejar de utilizar ese producto. Sin embargo, si has eliminado esta posibilidad y sigues teniendo los labios agrietados, puede que un dermatólogo te ayude a descubrir la causa.

Quemaduras solares

La piel de los labios puede sufrir quemaduras solares. Los labios son más susceptibles a todo tipo de quemaduras y daños porque esta piel es excepcionalmente fina y sensible. El cáncer de piel puede llegar a la zona de los labios. Protege tus labios cuando salgas al exterior. Tener los labios agrietados debido a la exposición al sol es más común de lo que crees. Esos daños pueden conducir a una afección grave: la queilitis exfoliativa. Es una afección precancerosa que requiere un tratamiento farmacológico adecuado.

Deshidratación

Teniendo en cuenta el gran impacto que tiene el agua en el organismo humano, la deshidratación es una de las causas que puede estar detrás de tus labios agrietados. Intenta beber mucha agua y observarás cómo la piel de tus labios mejora en poco tiempo (obviamente de forma limitada si tienes alguna patología preexistente) Los labios son muy finos y no tienen glándulas sudoríparas, lo que los hace más susceptibles a la pérdida de agua que otras partes del cuerpo.

Lamerse los labios

La saliva no mejora el estado de los labios. Cuando te los lames, da la falsa sensación de hidratación momentánea, pero luego se quedan más secos. En lugar de lamerte los labios, utiliza un bálsamo labial y acaba con este mal hábito.

El aire

Especialmente el aire acondicionado. El viento, el aire y el aire acondicionado tienen un impacto negativo en la piel de los labios. Utiliza un bálsamo labial para proteger tus labios contra el impacto desfavorable de los factores atmosféricos.

Cuidado de labios para los labios agrietados

Lo más importante es que lleves siempre encima un bálsamo hidratante. De esta forma conseguirás evitar que tus labios se sequen y se agrieten. Utiliza bálsamos labiales protectores para proteger tus labios de los daños.

Presta atención a la composición de los cosméticos. Algunos de ellos contienen alcohol, que es dañino para los labios, ya que provoca irritación y exceso de sequedad. Asegúrate de que los ingredientes del producto que vayas a elegir sean naturales.

Si tienes los labios agrietados, debes dejar de hacer uso de brillos y pintalabios porque los ingredientes que contienen pueden irritar la piel.

Tendrás que dejar de comer alimentos picantes porque puede llegar a ser muy doloroso cuando tienes los labios agrietados. Durante el tratamiento de los labios agrietados, procure no salir a la calle si hace frío, calor o viento fuerte.

Métodos caseros para los labios agrietados

La manteca de karité, el aceite de oliva y el aceite de coco ayudan a calmar las irritaciones y a luchar contra la piel seca de los labios. Los aceites tienen una acción regeneradora y crean un filtro UV natural que protege los labios de las condiciones climáticas desfavorables.

Utiliza ingredientes naturales. La miel contiene vitaminas, enzimas y aminoácidos que hidratan la epidermis, además de tener acción antibacteriana y bactericida. De esta forma te ayudará a tener unos labios flexibles e hidratados, al mismo tiempo que evita las posibles infecciones en la piel.

Prueba las propiedades beneficiosas del aloe vera, hidrata mucho la piel. En cuanto a su uso, con una capa fina es suficiente y lo puedes utilizar tantas veces como veas necesario.

La vitamina A y la vitamina E protegen los labios y ayudan a que se regeneren.

Con la crema agria conseguirás mantener tus labios hidratados gracias a la gran cantidad de grasa que tiene el producto. Para este tipo de problemas de la piel, cuanto más naturales sean los productos, mejor.

También puedes preparar un exfoliante labial con azúcar y aceite. Para conseguir unos mejores resultados, deberás usarlo mínimo 2 veces a la semana. Para estimular la circulación sanguínea en los labios, masajea tus labios con un cepillo de dientes.

¡Mezcla miel y requesón!. Deja esta mezcla actuando en tus labios durante unos 30 minutos.

Los labios agrietados pueden llegar a ser bastante molestos, sobre todo porque suelen mantenerse durante todo el año. Es necesario recordar ciertas medidas de protección para evitar que tus labios se dañen con las condiciones meteorológicas desfavorables.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.