Remedios caseros para espinillas y puntos negros

Aunque las imperfecciones suelen ser un problema de adolescentes, esta desagradable condición a menudo también afecta a los adultos. Los granos tienden a aparecer en la cara, el escote o la espalda, independientemente del tipo de piel. Para curarlos, se necesitan desde unos pocos días hasta una docena de días (o incluso más). Recuerda siempre que no debes hacerlos estallar por tu cuenta, ya que pueden dar lugar a la aparición de brotes posteriores. En su lugar, deberías usar pastas, ungüentos y tónicos caseros que aceleren la cicatrización de las espinillas y eviten la formación de cicatrices y la decoloración. A su vez, los puntos negros son una mezcla de sebo con piel córnea que bloquea la apertura de los poros de la piel. Las espinillas se someten fácilmente a superinfecciones causadas por bacterias, lo que produce granos. Conoce las recetas de remedios caseros para las manchas y los puntos negros.

Métodos caseros para deshacerse de las espinillas

Pasta con miel y canela 

Para prepararla, hay que combinar la miel y la canela. Una vez que hayas obtenido una pasta espesa, aplica la mascarilla como un tratamiento para las manchas, solo en los granos y déjela toda la noche. La canela y la miel son famosas por su efecto antibacteriano, que detendrá el desarrollo del grano. Cuando te despiertes, la piel habrá absorbido completamente la mascarilla y la espinilla habrá disminuido significativamente. Repite este tratamiento durante varias noches hasta que desaparezca por completo.

Sello de ajo

El ajo contiene zinc y azufre con propiedades antibacterianas y limpiadoras. Pela el diente de ajo y colócalo en la zona inflamada durante un cuarto de hora, luego lávate bien la cara. Repite esta acción varias veces y rápidamente te desharás de las imperfecciones.

Pasta de tomate

Los tomates contienen licopeno (que combate el acné) y ácidos con un fuerte efecto secante. Para preparar una pasta de tomate, tritura la verdura con un tenedor, luego aplicar la pasta resultante en las zonas problemáticas y enjuaga con agua al cabo de 15 minutos.

Mascarilla de cúrcuma y aceite de coco 

La cúrcuma tiene un fuerte efecto antibacteriano e iluminador. Por esta razón, mézclala con aceite de coco y aplica la mezcla en la zona afectada. Esta mascarilla inhibirá el desarrollo de la espinilla.

Zumo de cítricos

El ácido que contiene los cítricos cura eficazmente las espinillas. Simplemente exprime un poco de zumo de cualquier cítrico y usando un bastoncillo de algodón, aplícalo en la espinilla. No cubras toda la cara con ello porque podría tener un efecto secante demasiado fuerte.

Pasta de dientes

Usa una pasta de dientes blanca en lugar de un gel de color. Este producto contiene sustancias que hacen que las espinillas se sequen.

Bicarbonato de sodio

Mezcla una pizca de bicarbonato sódico con unos pocos mililitros de agua para obtener una consistencia espesa, luego póntelo sobre el grano durante 30 minutos. Durante este tiempo, el bicarbonato limpiará y secará el área de la espinilla, y así acelerará su cicatrización. El bicarbonato tiene un efecto muy fuerte, por lo que no deberías usarlo más de una vez.

Remedios caseros para los puntos negros

Aceite de pino 

Es un producto barato que se puede comprar en una farmacia. Deberías mezclarlo con petróleo o queroseno en la proporción de 10 ml de aceite y 40 ml de queroseno. A continuación, límpiate el rostro con la mezcla con ayuda de un algodón, con suavidad y firmeza. Algunas mujeres pueden reaccionar mal al olor de esta sustancia irritante, por lo que, durante la rutina de cuidado facial de noche, vale la pena lavarla con agua templada y aplicar una crema hidratante suave. También puedes utilizar el aceite para preparar una sauna de vapor facial en casa. Para ello, solo tienes que verter 10-15 ml de aceite en un tazón de agua caliente y mantener la cabeza cubierta con una toalla por encima de los vapores durante unos 10 minutos.

Tónico de aspirina

Exfolia la piel y limpia los poros, eliminando los puntos negros. Para prepararlo, disuelve aproximadamente 15 tabletas de aspirina en 100 ml de agua. Para una consistencia óptima y un efecto antibacteriano adicional, puedes añadir un poco de glicerina o aceite de pino. Mantén el tónico en la nevera durante 2 semanas y límpiate la cara todos los días.

Exfoliante de leche y arroz

Para prepararlo, basta con verter la leche sobre el arroz, dejarlo unas horas y batir. Utiliza la pulpa homogénea resultante para límpiate la cara, realizando movimientos suaves. Después enjuágate con agua templada. Exfolia por la noche.

Accesorios y dispositivos que ayudan a combatir los puntos negros

Cepillos de limpieza facial

Los cepillos de limpieza facial te proporcionan un masaje y una exfoliación facial completa a la vez. No se deben presionar demasiado fuerte, y en el caso de pieles extremadamente sensibles, es mejor utilizar cerdas muy suaves o renunciar a ellos por completo. Además, un cepillo de cara de este tipo requiere un lavado minucioso y regular, de lo contrario, se convertirá en un hábitat para las bacterias.

Dispositivo de limpieza de poros

Vale la pena probar los dispositivos eléctricos que aspiran el contenido de los poros. Para utilizarlos, humedece la piel con un mist de agua producida por el limpiador y luego muévelo por la piel. Después, lávate la cara y aplícate una crema hidratante. Este tipo de dispositivos no son la mejor solución para pieles capilares y muy sensibles, ya que pueden causar moretones.

¿Cómo apoyar la batalla contra los puntos negros?

Para ayudar a combatir los puntos negros, evita el jabón, así como la sequedad y los ingredientes irritantes de la piel en cosméticos, como el mentol y el alcohol. Todas estas sustancias pueden provocar la descamación de la piel y, en consecuencia, la obstrucción de los poros con células epidérmicas muertas. Además, no uses cremas espesas, a menos que realmente las necesites. Exfolia regularmente la piel con una crema o un líquido que contenga ácido salicílico (BHA), lo que te ayudará a deshacerte de las células muertas. Además, este ingrediente penetra en los poros y, como resultado, mejora su forma y permite que el sebo escape por encima de la superficie de la piel.

También es una buena idea visitar a un dermatólogo. Una crema retinoide prescrita normaliza la producción celular y mejora el funcionamiento de los poros. Nada te impide probar los tratamientos de belleza y acondicionamiento en el salón de belleza. Las exfoliaciones químicas, la microdermabrasión y la exfoliación con láser son las más recomendadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.