Una crema facial que realmente funciona. ¿Cómo elegir el cosmético adecuada para tu tipo de piel?

La crema es un cosmético básico para el rostro utilizado tanto por mujeres como por hombres. ¿Sabes que es ineficaz si no se ajusta a nuestro tipo de piel?

La primera regla y la más importante del cuidado de la piel dice que no hay cosméticos universales. Cada uno de nosotros debe observar cuidadosamente su propia piel para conocer su tipo y necesidades, y luego elegir un producto con la composición, consistencia y acción correctas. Lo mismo se aplica a la crema facial.

¿Qué crema facial elegir?

Es importante pensar en la elección de la crema que queremos comprar. Es bueno prestar atención a algo más que al precio y a la marca. Lo más importante y lo que tiene un mayor impacto en los efectos está oculto en el interior del envase. Es una buena idea elegir cosméticos con una composición sencilla en la que solo haya sustancias que conozcamos y seamos conscientes de cómo funcionan. Si la lista del INCI es muy larga e indescifrable, es mejor sustituir este tipo de cosméticos por una preparación casera; los efectos pueden ser más débiles, pero nos aseguraremos de que los ingredientes que utilizamos son naturales, y de que el producto carece de conservantes y sustancias potencialmente irritantes.

La mejor crema para pieles secas

¿Qué crema elegir cuando nuestra piel está muy seca? Una que hidrate intensamente (por ejemplo, el ácido hialurónico, que combina las moléculas de agua de la piel y no permite que se escapen), pero que también reduzca la desagradable tensión de la piel y alivie las irritaciones. También debería contener algunas vitaminas y minerales, gracias a las cuales la piel seca será lisa, brillante y suave. Cabe mencionar que la crema para pieles secas debería tener una fórmula más rica y espesa, pero al mismo tiempo que se absorba bien.

La crema adecuada para pieles maduras

En el caso de la piel madura, la elección de la crema facial es mucho más difícil que en cualquier otro caso, ya que la piel madura requiere un cuidado integral. Es importante que hidrate, nutra, calme las irritaciones, regenere y también proporcione efectos antienvejecimiento. Por esta razón, una crema facial ideal para pieles maduras tiene una fórmula ligera que consiste en un conjunto concentrado de ingredientes: vitaminas (especialmente «la vitamina de la juventud», la vitamina E), minerales, ácidos grasos, péptidos, coenzima Q10, colágeno, etc. Todos ellos son responsables de restaurar la firmeza de la piel.

La crema perfecta para pieles cansadas

La piel cansada está deshidratada, apagada, pálida, con las características bolsas debajo de los ojos y las ojeras. ¿Qué crema sería la mejor para esta piel? Una que restaure su condición. Debe contener un conjunto de ingredientes naturales con el efecto de nutrir, hidratar, regenerar y mejorar la microcirculación de forma muy intensa (gracias a lo cual la piel adquiera un color saludable y las ojeras desaparezcan).

La crema para pieles grasas y con acné

El error más común en el cuidado de la piel grasa con tendencia al acné es el uso de una gran cantidad de productos de maquillaje, que se supone que eliminan el brillo, enmascaran las imperfecciones de la piel e igualan el tono de la piel. Sin embargo, lo más importante aquí es la crema facial: el maquillaje excesivo solo puede dañar la condición de la piel. ¿Qué ingredientes debería contener la crema para pieles propensas al acné? Sustancias antibacterianas, antiinflamatorias y limpiadoras que también cierren los poros, regulen las glándulas sebáceas y además hidraten y nutran el rostro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.