Cómo aplicar el corrector como un profesional

Muchas chicas que apenas comienzan su aventura en el maquillaje pueden sentirse confundidas y abrumadas por la elección de correctores disponibles. Podemos encontrar una enorme variedad de diferentes tonos y consistencias. ¿Cómo elegir el corrector perfecto para nuestro tipo de piel para que no se vea grueso y cubra nuestras imperfecciones de la piel? Un buen corrector es el producto de belleza no.1 que cada mujer debe tener en su bolso. El corrector no sólo puede ocultar imperfecciones sino que también puede funcionar como base y es una gran herramienta para el contorno de tu cara.

La mayoría de los correctores que se pueden encontrar en cualquier estante de farmacia contienen tres ingredientes básicos: talco, dióxido de titanio y aceite de macadamia. Cuando piensa en talco, puedes sentirse preocupada ya que probablemente viste al instante cómo inhalabas una cantidad enorme directamente a los pulmones. El talco en la pequeña cantidad utilizada en cosméticos es muy seguro y su función es absorber el exceso de aceite que tu piel produce. El dióxido de titanio, ampliamente utilizado en cremas solares, crea la capa protectora que no permite que el corrector llegue a tus poros, también refleja los rayos del sol para hacer que tu piel parezca fresca y radiante. El último ingrediente, aceite de macadamia es muy nutritivo para la piel y la hidrata durante todo el día.

¿Cómo aplicar el corrector?

Todo depende de cómo es la consistencia y donde quieres ponerlo. Si tienes un producto líquido debes utilizar la varita que normalmente va con el producto, el resto de los correctores se deben aplicar con pincel plano. Para ocultar tus ojeras, debes utilizar un cepillo pequeño; para el contorno, puedes utilizar la base de maquillaje o un cepillo de tamaño medio. Hay, sin embargo, correctores en barra que tienen una consistencia gruesa, para que el producto se distribuya de manera uniforme, lo mejor es aplicar una pequeña cantidad en un dedo y calentarlo un poco antes de aplicarlo en la piel.

¿Cómo ocultar imperfecciones de la piel?

Para minimizar el color gris bajo el área del ojo utiliza un corrector que sea 2-3 tonos más claro que tu piel, ya que deseas aclararla. Hay un mito común que dice que para cubrir el color de las ojeras necesitamos usar corrector de color rosa, la verdad es que la sombra de color rosa sobre el color gris o verde puede resultar en que esta área se destaque y sea más visible, trata de encontrar un tono neutro más claro que tu piel para un mejor efecto. Con el fin de ocultar los puntos negros o espinillas no utilices un corrector muy claro porque cuando es más claro que el resto de tu cara, será visible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.