Saben muy bien, pero también pueden curar nuestra piel ¿sabes qué son? Tienes razón, los vegetales. Lo ideal sería si han crecido en nuestro propio jardín, nos encanta su gusto, pero no muchas saben que pueden utilizarse externamente
¿Por qué las verduras son tan buenas para nuestra salud? Junto a las frutas, son la mejor fuente de vitaminas y minerales, contienen vitamina A, C, P, K, B y fibra que es esencial para nuestro bienestar y la buena digestión. Las verduras crudas frescas son bajas en calorías, aceleran nuestro metabolismo y tienen sorprendentes propiedades de desintoxicación, podemos mantenernos en forma y llenos de energía durante largos años si consumimos suficiente cantidad de jugosos vegetales y hojas verdes. Gracias a las vitaminas y minerales nuestra vista se mejora, la piel brilla y nuestro sistema inmune se hace más fuerte.
Podemos utilizar las verduras en forma de pasta y aplicarla en nuestra piel para presenciar su increíble curación y rejuvenecimiento. El vegetal popular que ha sido utilizado por miles de años es la calabaza. Las semillas, así como la pulpa son ricas en calcio, hierro, zinc y magnesio, esta combinación de minerales puede ayudar a reconstruir las células de la piel de manera muy eficaz. También hidrata la piel seca y minimiza la inflamación, la calabaza es bien conocida por matar todo tipo de bacterias y patógenos.
La zanahoria es la vitamina bomba, iguala el color de la piel y la protege de los rayos solares dañinos. Se recomienda especialmente para personas maduras con piel seca. Para obtener el mejor resultado, ralla la zanahoria, mézclala con una pequeña cantidad de miel y crema griega y aplícala en la piel durante 20 minutos. Luego enjuaga con agua tibia y aplica una crema hidratante.
El pepino es probablemente el vegetal más popular en la belleza. Todos sabemos que puede calmar ojos cansados, pero ¿sabes que también puede hacer que te veas más joven? Similar al limón, es un blanqueador natural fuerte, que se puede utilizar para minimizar cualquier decoloración de la piel. Puede ser el salvavidas para cualquier persona con acné. Si utilizas la mascarilla de pepino sistemáticamente, notarás una gran diferencia en la apariencia de tu piel.
Deja una respuesta