Introducción
El cuidado de nuestra piel es esencial y se logra a través de una variedad de productos que se enfocan en diferentes necesidades y tipos de piel. Aquí vamos a explorar los diferentes tipos de productos para el cuidado de la piel y cómo pueden beneficiarte.
Limpiadores
Los limpiadores son el primer paso en cualquier rutina de cuidado de la piel. Eliminan la suciedad, el aceite y el maquillaje de la piel, permitiéndole a otros productos penetrar más eficientemente en la piel. Hay diferentes tipos de limpiadores para cada tipo de piel: secas, grasa, mixta y sensible.
Tonificadores
Los tonificadores son un paso opcional pero beneficioso. Ayudan a remover cualquier residuo de suciedad que los limpiadores podrían haber dejado atrás. También equilibran el pH de la piel y preparan la piel para los productos que se aplicarán a continuación.
Sérums
Son productos que cuentan con ingredientes activos altamente concentrados. Diseñados para abordar problemas específicos como el envejecimiento, la hiperpigmentación o la deshidratación.
Hidratantes
Los hidratantes mantienen la piel suave y flexible al retener la humedad en la piel. Vienen en diferentes formas como cremas, lociones y geles. Cada tipo de piel requerirá una forma de hidratante diferente.